¿Te estresan algunos cambios?
La única constante que tenemos es el cambio. A veces los vivimos poco a poco de modo equilibrado y otros pueden llegar a revolucionar nuestras vidas.
Casi siempre los cambios que estresan son aquellos que llegan de modo inesperado y generan consecuencias no deseadas.
Ejemplos pueden ser: cambios de empleo, cambio de casa, cambio en las finanzas, cambios en la estructura familiar, incluso la llegada de un nuevo miembro a la familia pudiera generar algo de estrés.
¿Por qué a veces estresa el cambio? El estrés ante el cambio puede ser ocasionado por miedo a lo que va a pasar. La incertidumbre asusta y ante la posibilidad de perder estabilidad surge la ansiedad.
¿Hay modo de no estresarse? Tal vez no del todo, pero puede ayudar el que ante un cambio ineesperado y estresante realices una lista de todo aquello que puede o no puede pasar y así al menos puede surgir mayor claridad de las implicaciones del cambio y podrás encontrar y evaluar posibilidades.
Un ejemplo de plan puede ser:
Tal ve suene un poco tedioso pero es útil y puede ayudar a disminuir preocupaciones, ansiedad y estrés.
También es importante que busques a tu alrededor posibles apoyos en la familia o amigos, tanto para comentar sobre el cambio como para encontrar planes de contingencia necesarios.
Revisemos el cambio como una oportunidad de desarrollo.
Abrazo y excelente día!
MRomero
Comments